SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE DE 2014       07:47 AM      

Participan universidades y empresas de Apizaco en "Tlaxcala está de moda y Negocios" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 28 de Julio de 2013 14:05

vincula_foro_moda• Entregan el Galardón del Diseño “Wool” a Érika Toledo Espinosa, del Colegio Intercontinental de Diseño

El Foro “Tlaxcala Está de Moda y Negocios 2013” logró fortalecer la vinculación de las empresas con las universidades, los artesanos y los diseñadores, lo que contribuye a potencializar la cadena textil-vestido y a activar el mercado interno, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Sectyde), Adriana Moreno Durán. 

Tras encabezar la premiación del Galardón del Diseño “Wool”, y presenciar la pasarela estelar de este evento, a cargo de la invitada especial Carla Fernández, la funcionaria acentuó que la política económica del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur se sustenta en la generación de alianzas para fortalecer al sector productivo y la generación de empleos. 

Este foro se efectuó con la estrecha colaboración de los gobiernos estatal y federal, las cámaras de la Industria Textil (Citex) y Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), región Tlaxcala, así como de las Universidades Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el Colegio Intercontinental de Diseño.

Al concluir esta noche de moda, Moreno Durán adelantó que este evento cumplió sus metas, pues participaron 58 empresas de la región, expositores y mesas de negocios. 

En el caso de la premiación de los universitarios, expuso que lo importante es que se logró una interacción con el mundo empresarial de Tlaxcala, las universidades y los artesanos para generar nuevas áreas de oportunidad.

La pasarela hizo gala de creatividad e innovación, con más de una decena de modelos que vistieron diseños de Carla Fernández, cuyas prendas combinaron mezclilla con bordados artesanales, así como lana con seda o manta. 

Carla Fernández es una diseñadora de moda mexicana y fundadora de Taller Flora, marca de ropa y laboratorio móvil que viaja por el país, que visita comunidades indígenas, incluyendo las que se especializan en textiles hechos a mano. 

Carla es reconocida internacionalmente por identificar e implementar dinámicas que revaloran los valores estéticos, los procesos y los materiales tradicionales de nuestro país. Ha sido galardonada por numerosos premios entre los que destacan el International Young Fashion Entrepreneur of the Year 2008 otorgado por el British Council, la Estrella de Plata del Fashion Group International México, entre otros.

Más tarde, Moreno Durán, acompañada por el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma; el presidente de Citex, Luis Corral Cardozo, y el director de la Canaive en Tlaxcala, Guillermo Yedra Diez de Sollano, entregó el Galardón “Wool” a Érika Toledo Espinosa, del Colegio Intercontinental de Diseño.

La ganadora obtuvo un certificado para trabajar por tres meses en la empresa Tecniacril, situada en el corredor industrial de Xiloxoxtla. En tanto que el segundo lugar fue para Alfredo Gómez Arriaga y el tercer sitio para Leticia Reyes Xicohtencatl, ambos de la escuela de Diseño Textil de la UAT. 

El cuarto escaño se lo adjudicó Laura Vázquez Padilla, de la UTT, y el quinto lugar Antonio Gutiérrez Ruiz, de la UAT; además, hubo dos menciones honoríficas para Edgar García, de la UTT, y Adamary Reyes Hernández, del Colegio Intercontinental de Diseño.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar